domingo, 22 de enero de 2012

Firefleet

Firefleet un juego britanico que es sin duda fue basado en Caverns of Mars, con algo mejor de GFX y realmente mucho mas dificil.

Tiene las iniciales del programador al inicio de la caverna y tambien al final... quizas entre medio.

M.C., cuyo nombre sale como M.D.Caballero



Hay un video con la caverna completa jugada, claro que haciendo trampa... el mismo creador lo reconoce o sino hubiese sido algo imposible de lograr (sin perder una vida).

En el minuto 4:33 sale de nuevo las inicilaes MC


jueves, 19 de enero de 2012

Dandy: todos los mapas

Finalmente he terminado de pasar a PNG todos los mapas existentes (en los diferentes repositorios de juegos a8) de Dandy.

son 414 mapas que pesan 9.12mb, hay algunos que las diferencias son menores, pero diferentes finalmente asi que deje todos ellos.

Estos se pueden ver aca: http://devwebcl.atarionline.pl/dandy/mapas/00_uniques/

Los que "destacan" por tener algun tipo de lectura son:
(hay mucho mas de ese estilo, pero eso se los dejo a ustedes).

update1: el archivo en un solo archivo zip: http://devwebcl.atarionline.pl/dandy/mapas/00_uniques.zip





martes, 10 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

Escape From Epsilon Ending

Este gran juego hecho en Basic (y algo de ensamblador) fue el primer juego de plataforma que jugué mucho en el atari 400.

A diferencia de la mayoria (por el año y la máquina que tenia) no jugué tanto el Montezuma, sino este Escape from Epsilon.

Tiene varios detalles interesantes tal como el de "comprimir" la factura de los niveles a uno por caracter? entonces logro hacer mucho de ellos.

Esta es la pantalla al terminar el nivel... a pesar que lo jugué tanto, ya no me acordaba de esta pantalla.




Rose Gardens

Rose Gardens es un clásico juego de aventura de texto hecho por John Foskett. Él tiene un sitio dedicado a las 8bit con varios juegos propios.

La gran gracia de éste juego es que uno le pide al autor la personalización de él y va dedicado en las pantallas de inicio, tal como se puede ver en los siguientes screenshots:

El juego que me dedicaron se puede bajar desde: http://devwebcl.atarionline.pl/Rose%20Gardens%20(Devwebcl).xfd




viernes, 6 de enero de 2012

Pelusa Soft Copiadores

Después de harto tiempo estoy liberando los copiadores de Pelusa Soft (turbo y con recuperacion de errores).

http://devwebcl.atarionline.pl/pelusa/stacs-pelsoft.atr

Despues actualizaré la página web de Pelusa Soft: http://devwebcl.atarionline.pl/pelusa/pelusa.html









jueves, 5 de enero de 2012

Grand Slam 2 Total Racket Control

EA Sports liberará por fin un juego de tenis para la Xbox 360.

Hay un video que muestra una caracteristica nunca antes vista de mayor control de la raqueta y los posibles golpes a hacer en este juego, logrando asi una mejor simulación de los golpes... topspin, cuts, etc.


Super Meat Boy

Un juego que nunca habia tomado mucha en cuenta, este video en youtube muestra su aspecto tipo old school.

Existe una versión para chrome: http://2048gamers.com/chrome/meat-boy/

Creo que vale la pena probarlo:


Es del tipo de juego pulga

The Residents

El grupo (experimental?) The Residents conocido por su muy especial música, intento hacer un juego en 2600 basado en un album propio.

Lamentablemente no fue terminado este proyecto, solo quedando algunos screenshots de tal prototipo


De su página oficial se puede ver detalles de este proyecto sepultado:

This was a music game that Atari designer Greg Easter was working on, based on the Residents 1981 album of the same name.
Greg described Mark of the Mole's fundamental play this way: "First a line of music plays (one of the songs from the Residents' Mark of the Mole record) - you are a mole with a hammer who travels down into a cave and taps on walls with a hammer. Different parts of the cave make different musical notes, and when you find the next note you need to complete the line of music which was just played. You are building a song note by note, and you have to remember the tone of the next note you need in order to get it right. Each time you play the caves are different, so you can't just remember where to go. The game actually teaches you what is called 'perfect pitch' in music - the ability to hear notes and know where they are on the staff."
(no Zombies)


Más info: http://www.atariprotos.com/2600/software/markmole/markmole.htm


martes, 3 de enero de 2012

Black Tiger Spectrum

Siempre me sorprendió el hecho que Sinclair Spectrum tenia conversiones de juegos de loa arcade que en Atari nunca aparecieron.

Entre ellos Black Tiger, cual es uno de los pocos juegos que podia terminarlo después de jugar cerca de una hora.

Lo que si no sabia que este port era una adaptacion y no un port como uno hubiese esperado; con el mapa adjunto se ve caro que no era cercano al real.


lunes, 2 de enero de 2012

Zenny

Es la moneda usada en muchos juegos clásicos de Capcom.

Uno de ellos es el Black Tiger (tb llamado Black Dragon en Japón).

Más info en: http://capcom.wikia.com/wiki/Zenny



Un sitio muy bueno de este juego: http://www.thepixelpump.com/blacktiger/ports.php