domingo, 16 de mayo de 2010

Tilt: The Battle to Save Pinball (2006)

de Greg Maletic

Documental bien contada, voz omnipresente que lleva muy bien por la narrativa. Aparecen varios artistas como Larry deMar que hizo Defender y Robotron, aparecen pinball clásicos y experimentales como Banzai Run (vertical) y Hyperball.

Es un simple documental que intenta mostrar una vez más la evolucion de los pinball, su re-intento de vida que tuvo en los 90s y finalmente como se hizo el ezfuerzo de sacar el ultimo modelo donde fusionaban a los video juegos con mecanica, donde al final fue una idea innovadora, pero ya era muy tarde para tener los existos que se tuvo decadas atras.

Esta idea de fusión de video juegos y flippers fue antes de los Pinball 2000 (que ahce el truco de un video sobre puesto que realmente es bueno), fue intentado con Baby Pacman donde el flipper tenia una pantalla de video arriba y habia que mirar ambas partes, pero eso lo hacia muy complejo de tal manera se perdia la bola ya que es imposible poder  sincronizar ambas partes.

Asi que aparecieron los Pinball 2000 con la continuacion del Ataque de Marte, Revenge From Mars y el Episodio 1 de las Guerra de las Galaxias:


Simple en su confección, y relato, mas que nada es una cinta que entrevista a personajes claves del pinball 2000, con tomas antiguas. Interesante para el historiador de estas máquinas, pero no da ningún aporte a la escena de documentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario