jueves, 28 de mayo de 2009

Pacman - Mame Review Español


Pacman
Namco - 1980
Diseñado por Toru Iwantani
Programado por Hideyuki Mokajima and su equipo
Emulador: MAME, PACMAME y otros mas

Pacman fue concebido en un almuerzo. El diseñador estaba muy hambriento y pidió una pizza, toma la primera tajada y pacman nació
El nombre Pacman viene de la palabra de japones en dialecto "paku-paku", que significa "comer". Asi el juegos fue llamado "Puckman" en Japón, pero por la costumbre de los norteamericanos de cambiar palabras a garabatos por solo el hecho de cambiar unas letras (Puck -> Fuck), se le llamo Pacman.
Para darle algo de tension al juego, se le puso un poco
de inteligencia artificial, Los fantasmas se agruparian, atacaria al jugador y dispersarian. Cada fantasma tiene su propia inteligencia artificial. Blinky (el rojo) perseguiria a Pacman, Pinky (rosado) se pone a uno pocos puntos de la boca de Pacman, el resto se moveria aleatoriamente.
El juego tomó 1 1/2 años en terminarlo, y tenia a 5 personas en su equipo.
Pacman es el juego de Arcade de mejor venta de todos los tiempo, ademas de ser el caracter de video juegos mas famoso. Tiene su propio dibujo animado, lonchera, juegos de mesa y cientos de otros productos (musica). Pacman tambien fue el primer juego en tener un "personaje" y cambio la cara de los video juegos para siempre.
Pacman fue el primer video juego es ser tan popular para hombre como para mujeres.
Truco Necesitas un respiro? Ponte en la parte al lado de donde empezaste, y asegurate que los fantasmas no te esten "mirando" cuando lo hagas. Los fantasmas se moveran por todo el laberinto, pero no te encontrarán nunca. Ahora puedes ir al baño sin ningún problema :)

1 comentario:

  1. Gran review. Para complementar la etimología del nombre: el famoso ぱくぱく (pakupaku) hace referencia a algo que cambia rápidamente de abierto a cerrado (como una boca engullendo). Por eso, el ぱくぱく se asocia a la glotonería del personaje. Generalmente, 食べる (taberu) es el término que se emplea como el verbo comer.

    ResponderBorrar