de Lisanne Pajot, James Swirsky
Documental de 3 equipos de desarrollo de juegos independientes (Fez, Super Meat Boy y Braid) para consolas y PCs.
Muestra la vision de jovenes creadores que de una plataforma independiente (y tal vez innovadora) se meten en esta industria ya multimillonaria.
Ven sus pensamientos, de como ellos creen lo que es el juegos ideal, lo dificil de lograr un exito y el sufrimiento de un clasico desarrrollo de proyecto de software, con miles de bugs en el.
Como ellos creen que pueden contribuir con un producto que otros jugadores (quizas la mayoria menor de edad) tengan la misma sensacion y diversion que ellos tuvieron en su epoca con maquinas de 8 bits.
Mas que nada muestra la manera hograeña y los sueños de puber y como si realmente con esfuerzo, talento y suerte (sin dudas) pueden lograr el exito esperado y poder ganar el dinero suficiente para poder subsistir (y pagar deudas tal como la mayoria que no tiene un trabajo tradicional).
Existe una atmosfera de nostalgia agudo de estos autistas digitales, que la industria y nivel de juegos supero el 2D y Super Mario que estaban acostumbrados a jugar... como ellos auto iventaron el genero adicionan diferntes o renovadas matices que antes no se usaban, quizas por la misma falta de maduracion que el publico y la industria censuraba.
Luchas de egos y de dinero tmabien se logran ver, un desarrollador ya viendo todo la escena algo ya totalmente identificado y casi un monolog de matrix.
Muy cercana a The King of Kong, y este filme tambien es de carácter independiente que aun le da mas relevancia.
Paráfrasis
Hace 2 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario