domingo, 7 de marzo de 2010

Cloak & Dagger (1984)

de Richard Franklin

Película de aventuras infantiles sobre espionaje y relacionada a los video juegos, en particular al atari como gran ícono de la cultura pop de la década de los ochenta.

Itenta mostrar una historia muy imaginativa para recordar los tiempos de niñez, con actos escritos por un niño que todo su mundo se convierte en una lucha del bien y el mal y se encuentra escondido en un cartridge de video juego.

Se pone un poco letarga la narración con tanto escape y esquivando a los asesinos que llega aburrir, pero tiene un momento que estira un poco la trama cuando (y lo hace más entretenido) se veia todo resuelto después al venir el final clásico de este tipo de filmes resaltando el rol del padre que por motivos externos esta lejano y hace de gran héroe final para su hijo.


Entretenido film para los ochenteros no sé si hoy en dia un niño podria disfrutar de él por el simple hecho de tecnologias muy antiguas que salen y ese tuvo que haber sido algunas de los enganches de la época, tal como usar al mismo actor de ET el extraterrestre.


Creo que es para mayores de treinta que tengan un tiempo libre y/o amantes de los 80s. Muy por debajo de ET, pero aun mantiene algo de nivel.


Cloak and dagger is a term sometimes used to refer to situations involving intrigue, secrecy, espionage, or mystery

1 comentario:

  1. AKAs:

    http://www.imdb.com/title/tt0087065/releaseinfo#akas

    Juego secreto: España
    Os heróis Não Têm Idade: Brasil
    Su juego favorito: España

    ResponderBorrar