martes, 1 de enero de 2013

The Great American Cross-Country Road Race

Este fue un gran juego de autos en los 80s innovador en varios aspectos. Ademas tiene varios datos anexos a su creacion y version final.

Es una carrera tipo la pelicula cannonball de Burt Reynolds. Tambien me recuerda a 2 juegos Arcade de la epoca.

Debe pasar un cierta cantidad de ciudad de USA, se pueden identificar iconos de esas ciudades al llegar a cada una de ellas.






Tiene una manera simple de hacer cambios, lo bueno es que si no se aumenta se rompe la caja de cambios y si se aumenta no al momento preciso (al final de cada cambio cuando las revolciones tan llegando a su maximo), entonces la aceleracion es mas lenta.

Tambien hay bencina que se agota (es logico) y hay que ir viendo cuando llenarla (para no perder el momentum que hemos ganado si ya estamos llegando a una ciudad. Y si nos pilla la policia entonces nos detiene y perdemos preciado tiempo.

Su gran nombre tambien es uno de los datos anecdoticos, tambien que se baso en codigo de atari 2600 dle juego enduro, y tambien que la foto de la portada fue sacada aleatoriamente a un Camaro en la calle.

Hay cuatro tipo de carreras y todas comienzan en el oeste de US

Manual de c64:

 Los Angeles to New York
 Seattle to Miami
 San Francisco to Washington
 U.S. Tour

Each race is from the West Coast to the East. The U.S. Tour also
begins on the West Coast, but requires you to drive through every city
on the map.


Sera que US Tour siempre comienza en Seattle ?



Extrañamente este post lo tenia hace tiempo, pero debia volver a jugar para recordar detalles (ya que era uno de mis favoritos), y en AtariAge comenzaron a jugarlo.

Nuestro amigo de atariteca, tambien escribio un extenso aticulo de este clasico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario