Una nueva optimizacion que se la sumo a la primera y evito varias sumas.
160 FOR ZI=96 TO 224
170 ZT=(ZI-160)*2.25:ZS=ZT*ZT
220 X1=XI+ZI:Y1=-70-YY+ZI
225 X11=-XI+ZI
sábado, 28 de febrero de 2015
Dragones Fractálicos
Más fractales para a8, ahora desde Compute!
Atari Fractal Dragons - COMPUTE! ISSUE 77 / OCTOBER 1986 / PAGE 78
Atari Fractal Dragons - COMPUTE! ISSUE 77 / OCTOBER 1986 / PAGE 78
viernes, 27 de febrero de 2015
Espiral de Arquímedes optimizado
Optimizando con la simetria del algoritmo (por lo tanto de la figura) podemos reducir facilmente el tiempo consumido (reducirlo a la mitad):
Lo cual me recuerda el dicho: "premature optimization is the root of all evil."
http://c2.com/cgi/wiki?PrematureOptimization
Asi que está mi simple aporte y por la simetria del algoritmo/figura aun se puede hacer mejor:
Lo cual me recuerda el dicho: "premature optimization is the root of all evil."
http://c2.com/cgi/wiki?PrematureOptimization
Asi que está mi simple aporte y por la simetria del algoritmo/figura aun se puede hacer mejor:
190 FOR XI=0 TO XL 225 X11=-XI+ZI+160 231 PLOT X11,Y1 241 PLOT X11,Y1+1:DRAWTO X11,191
Arquimides Espiral: Sombrero Fedora
Una vez más hay un hilo entretenido de matemática y a8 en AA:
http://atariage.com/forums/topic/218503-graphics-8-fedora-hat/
Original:
Atari 8-bit "Archimedes Spiral" demo - Found again!
Además de recordar este dibujo, lo bueno es que lo modificaron para que sea más rápido.
Artículo original de Analog Magazine:
http://atariage.com/forums/topic/218503-graphics-8-fedora-hat/
Original:
Atari 8-bit "Archimedes Spiral" demo - Found again!
Borrando la línea 240:
Además de recordar este dibujo, lo bueno es que lo modificaron para que sea más rápido.
Artículo original de Analog Magazine: