sábado, 17 de febrero de 2018

Montezuma Final

Del juego de GBC está como hubiese sido el final de Montezuma:












domingo, 11 de febrero de 2018

Vice Versa (1988)

Película ochentera, como comedia infantil que en ciertas escenas aparecen unos joysticks atari y una consola 2600

[screenshots deles]

Sid Vicious & Pong

en el filme Sid and Nancy aparece una escena que los hermanos de Nancy estan jugando Pong de fondo en el sotano de juegos (tipica arquitectura gringa).

sábado, 10 de febrero de 2018

Tenis faltantes

Juegos faltantes por dumpeo:

Chip / Vogel-Verlag KG
Super Tennis

Hofacker / Elcomp Publishing
Tennis


Codigo "ofuscado"

Un pequeño truco que hay para Atari Basic.

20 S = STICK(S)
30 DX = (S = 5 OR S = 6 OR S = 7) - (S = 9 OR S = 10 OR S = 11)
40 DY = (S = 5 OR S = 9 OR S = 13) - (S = 6 OR S = 10 OR S = 14)
50 RETURN

Con los valores que entrega el joystick, se puede resumir en un par de lineas de codigo.



https://www.atariarchives.org/c2ba/page002.php
https://www.atarimagazines.com/v5n1/derejoystick.html

viernes, 9 de febrero de 2018

Escalera en Donkey Kong

Del excelente sitio de Don Hodges aparece el algoritmo de si un barril se va ir por una escalera hacia abajo o no: http://donhodges.com/Controlling_the_barrels_in_Donkey_Kong.htm

En donde hace referencia a otro sitio con mas info: http://www.jeffsromhack.com/products/donkeykong_tech.htm

Bueno, como sea este es el snippet code:

// A barrel has reached a ladder. Decide whether or not to go down it.
// Decompiled from Z80 Assembly by Don Hodges // July, 2008

Take_ladder = false ;
If oil_fire == not_lit then {
 Take_ladder = true;
 Return ; }
End if ;
If Mario_height >= barrel_height then Return ;
R = random(255) ;   // random number between 0 and 255 inclusive
R2 = R mod 3 ;    // random number between 0 and 3 inclusive, based on R
If R2 >= ((difficulty div 2 ) + 1) then Return ;
If (barrel_x_position == Mario_x_position) or 
  ((barrel_x_position < Mario_x_position) and (joystick_direction == left)) or
  ((barrel_x_position > Mario_x_position) and (joystick_direction == right))
 then {
 Take_ladder = true;
 Return ; }
End if ;
If (R & 0x18) != 0 then Return ; // 75% chance of return without ladder
Take_ladder = true;   // 25% chance of taking ladder
Return