Del juego de GBC está como hubiese sido el final de Montezuma:
sábado, 17 de febrero de 2018
martes, 13 de febrero de 2018
domingo, 11 de febrero de 2018
Vice Versa (1988)
Película ochentera, como comedia infantil que en ciertas escenas aparecen unos joysticks atari y una consola 2600
[screenshots deles]
[screenshots deles]
Sid Vicious & Pong
en el filme Sid and Nancy aparece una escena que los hermanos de Nancy estan jugando Pong de fondo en el sotano de juegos (tipica arquitectura gringa).
sábado, 10 de febrero de 2018
Tenis faltantes
Juegos faltantes por dumpeo:
Chip / Vogel-Verlag KG
Super Tennis
Hofacker / Elcomp Publishing
Tennis
Chip / Vogel-Verlag KG
Super Tennis
Hofacker / Elcomp Publishing
Tennis
Codigo "ofuscado"
Un pequeño truco que hay para Atari Basic.
Con los valores que entrega el joystick, se puede resumir en un par de lineas de codigo.
https://www.atariarchives.org/c2ba/page002.php
https://www.atarimagazines.com/v5n1/derejoystick.html
20 S = STICK(S) 30 DX = (S = 5 OR S = 6 OR S = 7) - (S = 9 OR S = 10 OR S = 11) 40 DY = (S = 5 OR S = 9 OR S = 13) - (S = 6 OR S = 10 OR S = 14) 50 RETURN
Con los valores que entrega el joystick, se puede resumir en un par de lineas de codigo.
https://www.atariarchives.org/c2ba/page002.php
https://www.atarimagazines.com/v5n1/derejoystick.html
viernes, 9 de febrero de 2018
Escalera en Donkey Kong
Del excelente sitio de Don Hodges aparece el algoritmo de si un barril se va ir por una escalera hacia abajo o no: http://donhodges.com/Controlling_the_barrels_in_Donkey_Kong.htm
En donde hace referencia a otro sitio con mas info: http://www.jeffsromhack.com/products/donkeykong_tech.htm
Bueno, como sea este es el snippet code:
En donde hace referencia a otro sitio con mas info: http://www.jeffsromhack.com/products/donkeykong_tech.htm
Bueno, como sea este es el snippet code:
// A barrel has reached a ladder. Decide whether or not to go down it. // Decompiled from Z80 Assembly by Don Hodges // July, 2008 Take_ladder = false ; If oil_fire == not_lit then { Take_ladder = true; Return ; } End if ; If Mario_height >= barrel_height then Return ; R = random(255) ; // random number between 0 and 255 inclusive R2 = R mod 3 ; // random number between 0 and 3 inclusive, based on R If R2 >= ((difficulty div 2 ) + 1) then Return ; If (barrel_x_position == Mario_x_position) or ((barrel_x_position < Mario_x_position) and (joystick_direction == left)) or ((barrel_x_position > Mario_x_position) and (joystick_direction == right)) then { Take_ladder = true; Return ; } End if ; If (R & 0x18) != 0 then Return ; // 75% chance of return without ladder Take_ladder = true; // 25% chance of taking ladder Return