Otro programa identificado de los que venian en el cassette verde:
Del Analog Compendium y Analog Computing Magazine Issue 07 (Dino Battle BUNCRUSH).
Cube 'Fill' Graphics Demo :
martes, 31 de marzo de 2015
Sphere Demo
Un simple demo por Tom Hudson que hacian reclame en Analog por ser republicado en el Compendium:
Además fue usado para una posterior portada:
Además fue usado para una posterior portada:
The planets and moons were generated from a sphere-drawing demo originally written by Tom Hudson.
sábado, 28 de marzo de 2015
Farellones de Chile
Recuerdo este juego que lo habian renombrado a "Farellones de Chile".
Una vez más era un juego original de APX, que se llamaba Giant Slalom
alguien tiene la version "hackeada" ?
Una vez más era un juego original de APX, que se llamaba Giant Slalom
update 5-2023:
Mandelbrot Set: a.n.a.l.o.g.
Mandelbrot en Analog, 2 años despues que aparecio en Antic.
Apareció otro Mandelbrot Set en: A.N.A.L.O.G. ISSUE 64 / SEPTEMBER 1988 / PAGE 18
http://www.atarimagazines.com/analog/issue64/mandlebrot.php
http://www.atarimagazines.com/analog/issue69/reader_comment4.php
Apareció otro Mandelbrot Set en: A.N.A.L.O.G. ISSUE 64 / SEPTEMBER 1988 / PAGE 18
http://www.atarimagazines.com/analog/issue64/mandlebrot.php
http://www.atarimagazines.com/analog/issue69/reader_comment4.php
martes, 24 de marzo de 2015
sábado, 21 de marzo de 2015
HARD-WIRED - Ray Tracing
Programa que calculaba Ray Rracing 3D para una esfera en un plano con cielo:
HARD-WIRED - Ray Tracing Abajo salen las imágenes usadas como bitmapping, y la imagen calculada final:
Además, el autor hizo un slide-show usando Fader II:
http://www.atarimagazines.com/v7n10/hardwired.html
http://www.atarimagazines.com/v4n1/fader_II.html
jueves, 19 de marzo de 2015
ASCII Art Converter
El artículo de Julio 1987 de Antic de convertidor de Ascii art (encontrados en los sitios de BBS) a Graphics 7 para poder verlos de mejor manera en a8.
Por ejemplo los sgts 2 clasico dibujos (similares al de la revista):
La Monalisa:
Mr. Spok:
El convertor hará lo sgte:
Más Info:
- http://www.glassgiant.com/ascii/ascii.php?sample=mona
- http://www.calormen.com/star_trek/ASCII/people/spock5.html
- http://www.glassgiant.com/ascii/ascii.php?sample=mona
CSI S05 E05 Swap Meet
Capítulo relativo al Ms. Pacman.
Aparecen varios flippers, arcades (dificiles de identificar), ademas de un gamepad.
SPOILER: el cuerpo está en Ms. Pacman !!!!
Aparecen varios flippers, arcades (dificiles de identificar), ademas de un gamepad.
SPOILER: el cuerpo está en Ms. Pacman !!!!
miércoles, 18 de marzo de 2015
Atari Toons - Wizard - Atascii Movie
Recuerdo de su existencia y de algun diskette que dio vueltas por ahi, pero nunca me llamo la atencion... ahoras las veo y me doy cuenta el por qué (nah, error, son entretenidas :) ), por la web veo que son de Antic Febrero 86.
Estas son un grupo de peliculas hechas solo con Atascii.
Encontré pagina con casi todos los videos, pero le faltó el del Wizard:
Acá está el video faltante, hecho con Altirra y capturado con el mismo emulador:
martes, 17 de marzo de 2015
Fedora Hat Diferencias
Al final existe una diferencia entre la version TBXL y ASM (no solo en velocidad).
Se ven parecida pero tienen un delta en la imagen:
Se ven parecida pero tienen un delta en la imagen:
TBXL:
ASM:
DIFF:
sábado, 14 de marzo de 2015
Truchet Tiles
En la edición 79 de A.N.A.L.O.G. Diciembre 1989 salió la implementacion de Truchet Tiles en a8.
http://en.wikipedia.org/wiki/Truchet_tiles
http://www.atarimagazines.com/analog/issue79/truchet.php
Named after an 18th-century French monk, Truchet tiles are being used by Clifford A. Pickover of IBM's Thomas J. Watson Research Center to transform large masses of binary data into visual form. His object is to determine the relative randomness of his data using a quick, visual tool.
by Frank Kweder
http://en.wikipedia.org/wiki/Truchet_tiles
http://www.atarimagazines.com/analog/issue79/truchet.php
domingo, 8 de marzo de 2015
Cultivation!
Al parecer hay solo 10 niveles:
Lo extraño que hay mas niveles como archivos en el ATR, pero no carga nada.
(TODO: revisar los archivos)
UPDATE1: problema, resuelto. Con la ayuda de powersoft pude verificar que son 100 niveles.
Lo extraño que hay mas niveles como archivos en el ATR, pero no carga nada.
(TODO: revisar los archivos)
UPDATE1: problema, resuelto. Con la ayuda de powersoft pude verificar que son 100 niveles.