Dexter Season 1 Episode 05 - Love American Style
domingo, 26 de enero de 2014
sábado, 25 de enero de 2014
The Goonies Hint Sheet
Este gran juego de datasoft basado en la pelicula del mismo nimbre fue un gran logro como la mayoria de juegos de esa casa de software.
De mayor dificultad que Bruce Lee y el Zorro, mas similar a Conan, todos ellos mantienen el mismo estilo de juego de plataforma que hay que resolver pequeños puzzles de manera agil.
Una vez mas me sorprendo por el material que traia el juego original; The Goonies tenia un Hint Sheet dando datos de como pasar los niveles, a pesar que no eran tan dificiles dle punto de vista intelectual pero si de manillismo :D
Googleando pueden encontrar el PDF.
Aca esta la lista:
http://wos.meulie.net/pub/sinclair/games-info/g/GooniesThe.txt
http://bombjack.org
De mayor dificultad que Bruce Lee y el Zorro, mas similar a Conan, todos ellos mantienen el mismo estilo de juego de plataforma que hay que resolver pequeños puzzles de manera agil.
Una vez mas me sorprendo por el material que traia el juego original; The Goonies tenia un Hint Sheet dando datos de como pasar los niveles, a pesar que no eran tan dificiles dle punto de vista intelectual pero si de manillismo :D
Googleando pueden encontrar el PDF.
Aca esta la lista:
THE GOONIES HINT SHEET 1. Mama Fratelli is greedy and mean, Money will get her off the scene; Quench the embers; run, run, run; And you'll find your task is done. 2. Rocks that crush, pots that pour, Bats that fly, you can't ignore. 3. Duck the bullets, dodge the steam, Burst the pipe, and leave the scene. 4. Back and forth the Goonies race; A cannonball will set the pace; Clear the tunnel - knock out slats; Get out quickly; watch the bats. 5. Build a ladder, build it high, Before the rungs turn red and fly! 6. Deadly slime plays music sweet, Floors appear beneath your feet. 7. Eight arms guard the pathway out; "Flush" him down the water spout. 8. Pirate's treasure, jewels and gold; Mama wants all she can hold; Sloth can make her leave her post; Offer what she likes the most.
Links:
http://www.atarimagazines.com/compute/issue74/the_goonies_and_zorro.php
http://wos.meulie.net/pub/sinclair/games-info/g/GooniesThe.txt
http://bombjack.org
Alley Cat
Es interesante ver que el famoso juego Alley Cat de Atari fue portado por el mismo programador a IBM PC y esta versión fue más popular inclusive.
Es practicamente el mismo juego y existe un muy buen documento FAQ en gamefaqs para ver detalles del mismo.
Una buena idea es hacer un mapa de los tuneles del queso para resolver mas facilmente esa etapa
Otro dato interesante es que el gato se llama Freddy :P
y todos los personajes tienen algun nombre, incluyendo los ratones de la primera etapa.
Se pueden leer en el manual de instrucciones en atarimania
Es practicamente el mismo juego y existe un muy buen documento FAQ en gamefaqs para ver detalles del mismo.
Una buena idea es hacer un mapa de los tuneles del queso para resolver mas facilmente esa etapa
Otro dato interesante es que el gato se llama Freddy :P
y todos los personajes tienen algun nombre, incluyendo los ratones de la primera etapa.
Se pueden leer en el manual de instrucciones en atarimania
sábado, 18 de enero de 2014
House of Usher
Un juego que siempre tuve la duda de su calidad, a pesar que atraia por su estética (muy parecido a miner 2049er).
Hoy en dia me doy cuenta de inmediato que es un juego PAL, ya que al jugarlo en NTSC "parpadea". De todas maneras al jugarlo en este formato de video, es un juego sumamente frustrante y de mala calidad final. Muy dificil, sin mucha jugabilidad mas alla de la clasica pericia de plataforma que requiere.
Al mirar la version original de c64, vemos que fue una conversion algo mas pobre (no tiene ni portada inicial, tampoco de intentar deducir aleatoriamente un codigo del juego, a pesar que las intrucciones si las mencionan - mirar mas abajo las instruccions desde cassette sacadas desde atarimania).
Saliendo por ambas puertas se termina el juego y no hay pieza Y !
La pieza 6, tiene un bug ya que se puede pasar por la derecha, subir la escalera, saltar y llegar directamente a la puerta, sin necesidad de darse la vuelta completa y ver el mini-mapa.
La palabra secreta del juego en las otras versiones (c64 & bbc micro?) es: Baltimore
Lógico ;)
A pesar, que en las instrucciones de atari hace referencia a este código !
Hoy en dia me doy cuenta de inmediato que es un juego PAL, ya que al jugarlo en NTSC "parpadea". De todas maneras al jugarlo en este formato de video, es un juego sumamente frustrante y de mala calidad final. Muy dificil, sin mucha jugabilidad mas alla de la clasica pericia de plataforma que requiere.
Al mirar la version original de c64, vemos que fue una conversion algo mas pobre (no tiene ni portada inicial, tampoco de intentar deducir aleatoriamente un codigo del juego, a pesar que las intrucciones si las mencionan - mirar mas abajo las instruccions desde cassette sacadas desde atarimania).
Saliendo por ambas puertas se termina el juego y no hay pieza Y !
La pieza 6, tiene un bug ya que se puede pasar por la derecha, subir la escalera, saltar y llegar directamente a la puerta, sin necesidad de darse la vuelta completa y ver el mini-mapa.
La palabra secreta del juego en las otras versiones (c64 & bbc micro?) es: Baltimore
Lógico ;)
A pesar, que en las instrucciones de atari hace referencia a este código !
Final:
Atari Invaders
Jugando el nuevo High Score club de 2014 de AtariAge, encontré de inmediato varios bugs al juego.
Al salir la nave grande enemiga arriba y si uno la mata antes que ella termine de reponer las naves destruidas, entonces queda esa nave en el "limbo".
No se puede matar, pero tampoco es considerada en la horda de ataque... al final queda como un P/M sin colisión :P
Al salir la nave grande enemiga arriba y si uno la mata antes que ella termine de reponer las naves destruidas, entonces queda esa nave en el "limbo".
No se puede matar, pero tampoco es considerada en la horda de ataque... al final queda como un P/M sin colisión :P