Salen varios videos juegos de fondo en el local llamado skateland.
Sale un C64 que ya ha reemplazado a la maquina de escribir y varios artilugios ochenteros.
Claro sale MS Pacman y Galaga (parece que al lado hay un Mario Bros. o Donkey Kong).
En los creditos tb sale :P
lunes, 26 de noviembre de 2012
Dexter S01E03: Video Games
Salen 2 video juegos, con sonido de Pacman, pero la pantalla del chico que esta jugando se mueve con mucha dinamica, como si fuese un juego moderno de 3D.
Deben ser Mocks...
Deben ser Mocks...
jueves, 22 de noviembre de 2012
Ted (2012)
El unico que se reconoce facilemente entre los arcade es el Daytona USA.
El NES es clarisimo, aunque para 1985 creo que un Atari hubiese sido mas ad-hoc.
El NES es clarisimo, aunque para 1985 creo que un Atari hubiese sido mas ad-hoc.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Creepy Caverns
Otro gran juego de la revista Antic. Esta vez muy parecido a Zelda (pero hecho antes), de cavernas y monstruos, flechas, diamentes, etc.
Recuerdo que una vez mas tuve problemas al tipear este juego, y cuando lo tuve nunca lo pude terminar. Despues me consegui la revista y las instrucciones salen claras lo que hay que hacer para terminarlo (aun no lo hago).
Despues salio una version extensa (enhanced) donde hay voces digitadas.
Creo que merece una mejor fama, al lado de Escape from Epsilon y otros grandes juegos hechos en Basic.
sábado, 17 de noviembre de 2012
Safety Not Guaranteed (2012)
Pelicula ligera con ciertos matices de nostalgia de adolescencia y algo de realidad magica, tiene una escena que mencionan al Código Konami como codigo para el Contra:
Como es sobre viajes en el tiempo, hace referencia que ese secreto no puede decirse antes de tiempo o los ñoños sufririan de una paradoja espacial ;)
Habrá algun juegos de Atari que hayan ingresado este codigo en forma de tributo ?
(claramente despues que haya sido creado y no por viajeros temporespaciales).
Sino, entonces podria ser un buen tributo...
up up down down left right left right B A start
Como es sobre viajes en el tiempo, hace referencia que ese secreto no puede decirse antes de tiempo o los ñoños sufririan de una paradoja espacial ;)
Habrá algun juegos de Atari que hayan ingresado este codigo en forma de tributo ?
(claramente despues que haya sido creado y no por viajeros temporespaciales).
Sino, entonces podria ser un buen tributo...
lunes, 12 de noviembre de 2012
Deadfall: Pinball
En el comienzo de la pelicula aparece un flipper de lado, se puede identificar que la tematica es de juegos de naipe ingles.
Recuerdo este flipper en los Diana,pero no puedo recordar su nombre.
Alguien sabe ?
Update1: es Jokerz! de Williams
Muchas gracias por la info, realmente habia encontrado ese flipper en ipdb.org, pero no lo considere. Obrigado.
Update1: es Jokerz! de Williams
Muchas gracias por la info, realmente habia encontrado ese flipper en ipdb.org, pero no lo considere. Obrigado.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Karateka 2012
Otro juego clasico de 8bits de los 80s salio para consolas actuales, esta vez le toco al Karateka: http://karateka.com/
Lo mas entretenido es el Trailer:
Lo mas entretenido es el Trailer:
domingo, 4 de noviembre de 2012
Millipede (fixed)
Otro juego arreglado por Fandal:
http://www.atariage.com/forums/topic/109057-millipede-1984-file-version/
Esta vez desprotegio la version de Cart y la paso a File.
http://www.atariage.com/forums/topic/109057-millipede-1984-file-version/
Esta vez desprotegio la version de Cart y la paso a File.
Korah Decompilation project
Kroah es uno de los talentosos programadores que se mantienen en la escena a8.
El ha descompilado y comentado mucho de los juegos clasicos de a8, tal como, MULE, Archon, Seven citites of Gold, entre otros y diferentes plataformas.
http://bringerp.free.fr/RE/
Ademas ha hecho utilitarios para la generacion de los mapas de los juegos dinamicos (Apshai, 7 cities):
Extrañamente el descompilacion de MULE quedo con la documentacion a medias y despues fue borrada de su sitio. Le escribi un mensaje, pero sin respuesta aun, asi que lo unico que me imagino que pudo haber tenido algun problema de copyright.
En fin, como sea la informacion (cual es muy valiosa) se puede acceder del clasico archive.org.
http://web.archive.org/web/20090523064637/http://bringerp.free.fr/RE/
Ahora, si accedemos al URL directo (que no aparece en la pagina actual), aun podemos acceder:
http://bringerp.free.fr/RE/Mule/reverseEngineering.php5
El ha descompilado y comentado mucho de los juegos clasicos de a8, tal como, MULE, Archon, Seven citites of Gold, entre otros y diferentes plataformas.
http://bringerp.free.fr/RE/
Ademas ha hecho utilitarios para la generacion de los mapas de los juegos dinamicos (Apshai, 7 cities):
Extrañamente el descompilacion de MULE quedo con la documentacion a medias y despues fue borrada de su sitio. Le escribi un mensaje, pero sin respuesta aun, asi que lo unico que me imagino que pudo haber tenido algun problema de copyright.
En fin, como sea la informacion (cual es muy valiosa) se puede acceder del clasico archive.org.
http://web.archive.org/web/20090523064637/http://bringerp.free.fr/RE/
Ahora, si accedemos al URL directo (que no aparece en la pagina actual), aun podemos acceder:
http://bringerp.free.fr/RE/Mule/reverseEngineering.php5
viernes, 2 de noviembre de 2012
Pensate Pensamientos Recursivos
Despues de leer el manual, cual es muy generico y realmente no explica demasiado las opciones.
Veo que es igual al Maneuver de la revista Antic:
Y sin dudas este es igual a Eastern Front y Legionnaire del famoso Chris Crawford.
Pensate consiste de subir la torre que coloca al principio el pingüino (que seriamos nosotros) y hay que llegar arriba ) al tope. Cada ficha se mueve segun la figura que tenga y uno debe elegir cuatro de los posibles movimientos de los puntos cardinales.
Quizas para 1983 era algo anecdótico, pero no me extraña su poca popularidad y poco venta.