miércoles, 24 de febrero de 2010

Ghostbusters

Este juego tiene al inicio una pregunta del nombre de usuario y si tiene cuenta bancaria.
Acá hay una lista completa de cuentas:

- The "marshmallow" GOO

Update1: Tiene toda la apariencia que es un algoritmo para generar dinero, seria interesante que alguien lo deduzca.

Update2: Si es correcto porque con MUSTIS 99999999 también sale los $244.900, se ve claro un patrón :P

Update3: Si hay un patron con la que descubri NNN 20406201

Update4: otra mas: MANILLISMO 31622546  :P

Update5: otra cuenta: ATARIWARE 31862546

# Nombre Cuenta Dinero
1 12345 25393120 $415.500
2 -- 614 $300.000
3 -- 31222646 $999.900
4 AB 31623646 $999.900
5 BUTTERFLY 4664701 $68.400
6 BUTTERFLY 50542224 $512.800
7 CAPTAIN CAC 31162246 $999.900
8 GHOST BUSTERS 8796191 $274.000
9 GOO 99999999 $244.900
10 GOO 11111111 $244.900
11 HERBIE 5250624 $504.500
12 HERBIE 64301110 $203.400
13 HL 70204700 $23.800
14 JKL 20227310 $239.000
15 LMAA 31562546 $999.900
16 MAEH 10116700 $34.800
17 MARTIN 2203505 $150.200
18 MUSTIS 11111111 $244.900
19 NNN 20406201 $71.000
20 NNN 21314100 $25.100
21 PETER 31664300 $29.900
22 PETER 50338 $604.000
23 PM 1984 $100.000
24 ROBBI 741001 $40.000
25 SMITHTREMMOR 27221502 $89.700
26 SPAETH ERIK 31323346 $999.900
27 TRON 999 $240.000
28 TUERKTHE 6660401 $48.600

martes, 23 de febrero de 2010

Twilight World

Gran juego que era lo más cercano al Black Tiger para el a8.

Después de ver el mapa del nivel "A" desde Mapy me di cuenta que en el pasillo escondido que se accede abajo a la derecha, aparece el nombre del autor.



Autor del mapa original Peter.

En el tercer nivel tambien se puede ver de una pieza secreta con energia.

lunes, 22 de febrero de 2010

Once Upon Atari (2003)

de Howard Scott Warshaw


Documental que muestra las vivencias de Atari a los fines de los 70s en el equipo de desarrollo de juegos para la consola 2600.

Entrevistas de la sensacion de los programadores de la epocoa, donde ellos mismos se dan cuenta de los errores cometidos ya que estaban inventando un area laboral que hoy en dia mueve millones de dolares. Se ve por detras mucho narcisismo y orgullo por hacer los jeugos en una epoca que nadie mas podia hacerlos (el identificado oscurantismo digital), solo se logro peleas y juegos que pudieronser mejores, pero se reconoce lo dificil que era.

Forma extraña de hacer un documental, tal vez algo ludica, intentado mantener el meollo del area, interesante de ver otros puntos de vistas. El autor se auto entrevista dando sus personal punto de vista, no se ve critica, sino casi un tributo para estos viejso estandartes. Quizas falto una retroinspección y autocritica madura, con las decadas pasadas hace que uno vea de otra forma las cosas.


Historias bizarras y entretenidas sobre la misma oficina que fue conocida mundialmente, Hartas fiestas, poca preocupacion "de oficina" y un intento de creativdad a la fuerza que es sabido que no es la forma para la creacion de alto nivel (sea cual sea esa creacion).

Varios comentarios que destacan (entre muchos):

  • Tod Frye, creador del Pacman solo tenia 2k disponibles, 4k no se lo concideron
  • Defender coin-op fue la que mas les gustaba al equipo 2600
  • Warshaw jugaba 3 juegos antes de ponerse a trbajar
  • Frye caminaba por las murallas, haste se golpeo con la ducha de emergencia
  • todos estaban asombrados como hicieron el space invaders con el 2600 tan limitado
  • los viernes habia harto carrete
  • se fumaba joints a menudo
  • nunca hubo documentacion de las apdataciones, sino como podian percebirlo, a lo mas train la maquina a la oficina, para prueba y error
  • Warshaw salia con su latigo por los pasillos cuando hacia el Indy Jones
  • 76 es el numero magico

Obligatoria de ver para cualquier fanaticos de los juegos retro.

jueves, 18 de febrero de 2010

Shooter del Demonio

Mushihime-sama Futari es un shooter japones del demonio o mejor conocido como un bullet hell shooter, imposible pasar esas balas.

Ikaruga - Shooter Doblete

Ikaruga fue un shooter muy popular en la Dreamcast, pero en Japón también lo fue en los Arcade.

Acá hay un muy buen video de como jugar con las dos joysticks al mismo tiempo que lo hace sólo un jugador. Procesos paralelos en la mente. :P

martes, 16 de febrero de 2010

Miner 2049er

Tras un par de emails que tuve con Bill Hogue puede preguntarle El nombre original de Miner 2049er se debe a base de la clásica cancion que Oh My Darling, Clementine que aparecia como broma en Huckleberyy Hound.

Donde la letra de la canción original aparece un minero 49er :
In a cavern, in a canyon,
Excavating for a mine
Dwelt a miner forty niner,
And his daughter Clementine

Textualmente como dijo Bill:
It comes from the old song "Clementine" where one of the lyrics refers to a Miner - 49er.  But instead of 1849 we updated it to 2049.

viernes, 12 de febrero de 2010

2049

Un año repetitivo en los video juegos, será porque es el año que ocurre la novela de Aldous Huxley Un mundo feliz ? quizás una mera coincidencia ?

El hecho es que varios existen y como sale en Wikipedia los identificados son:
  1. Miner 2049er
  2. San Francisco Rush 2049
  3. Vectorman
  4. Custom Robo
  5. M.A.C.H. 
  6. When it's Over
UPDATE (2018-02-03): Ahora tambien existe la pelicula Blade Runner 2049 :P

jueves, 4 de febrero de 2010

Mapa de Shamus: Case II

Después de un tiempo de haber hecho la versión en ASCII, acá está con screenshots del original:



lunes, 1 de febrero de 2010

Review: Caverns of Mars

Arcade game made to work in the small Atari 400, only 16kb showing us that with a few resources great games can be done.

Typically 80s shooter game where you must remember where appear each enemy, four levels with each cavern becoming harder and adding saucers, shooter towers, rockets and always fuel that runs out faster
than life.

This time you are the invader getting into Mars, however the newspaper said that is in self-defence, well that political part will left for them. We want some points... search and destroy.

Became a fearless pilot and save the human kind.