Este juego Shooter llamado Turbo Force siempre fue parecido al De Lorean de la película Volver al Futuro, buen juego muy parecido a los Aero Fighters... otro neo-clásico. Ambos juegos son de por Video System de principios de los 90s.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Mame Misfits
Hay varios juegos hackeados en esta versión del Mame, de los cuales me llamo la atención los siguientes:
- Pacman (hearts) b, esta era el Pacman que estaba en Arica, claramente no era la original, siempre me sorprendió lo "delicado" que era esa version... ¿se habrá hecho ese hack antes del que se convirtió en Ms. Pacman?
- Donkey Kong, Pacman y Ms. Pacman 2600 versiones con gráficas de 2600, pero sigue siendo el mismo juego arcade.
- New Rally X con diferente orientación, tal como el port beta de a8
- Monaco GP, lo más parecido al Rally Speedway que es no emulable como el Pong
lunes, 8 de diciembre de 2008
Lego Star Wars
Sólo queria mencionar lo bien logrado que esta este juego (versión PC), ideal para niños y entretenido para los crecidos fanáticos de la época de esta fantasia.
Lo mejor sin dudas es como se hizo pelear a Yoda, igual que en la película esta muy gracioso ya se hace sus saltos parafernálicos de igual manera :P RECOMENDABLE ;)
Lo mejor sin dudas es como se hizo pelear a Yoda, igual que en la película esta muy gracioso ya se hace sus saltos parafernálicos de igual manera :P RECOMENDABLE ;)
viernes, 7 de noviembre de 2008
SRD - Super Real Darwin
Es la segunda parte de Darwin versión japonesa llamada SRD - Super Real Darwin se puede mover y disparar por segundos en su attract-mode.
Esto lo descubrí en 1988 mirando máquinas para jugar y por casualidad moví el joystick y encontré esta feature? bug?. Tengo dudas si fue a propósito ya que la versión americana (world) no se puede hacer lo mismo (verificado en el mame).
Agregado en el History del Mame ya que no aparecia.
Esto lo descubrí en 1988 mirando máquinas para jugar y por casualidad moví el joystick y encontré esta feature? bug?. Tengo dudas si fue a propósito ya que la versión americana (world) no se puede hacer lo mismo (verificado en el mame).
Agregado en el History del Mame ya que no aparecia.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
lunes, 3 de noviembre de 2008
Código de instalación es de 19 caracteres en vez de 20
A pesar que este post salió en Digg, es increíble la solución pésima que dan para instalar el Command & Conquer Red Alert 3, hagan una búsqueda de fuerza bruta para descubrir el último caracter que les falta en el código.
try the letters A-Z, and then the numbers 0-9
miércoles, 29 de octubre de 2008
Catando al Xevious
Volviendo a jugar Xevious es interesante varios puntos que no siempre maneje, como:
Hay banderas ocultas para obtener más puntaje. (se ve claramente que son las banderas de New Rally-X).
Hay un Easter Egg al principio mencionando el nombre del diseñador. Para conseguirlo cuando comienza el juego hay que moverse de inmediato a la derecha y empezar a bombardear continuamente hasta que se acercan las primeras naves enemigas (anillos) y al matarlas aparecerá el mensaje ``namco ORIGINAL program by EVEZOO''.
Existe una versión del juego que es de primera persona llamado Solvalou (es el nombre de la nave, cuando comienza el juego clásico aparece la cantidad que uno tiene)
También después se hizo una version 3D (de la cual necesita de otro post para hablar con más detalle de ella) y Super Xevious que no da mucho valor agregado.
hay varios datos mas relevantes que los pueden leer en Wikipedia o en el history de mame, entre otros los mapas es uno solo gigante de 1024x2048 y la nave toma diferentes recorridos de la misma, la figura Nazca en el juego siempre llamo la atención a todos los jugadores. El mapa completo y por niveles se encuentra en la página japonesa Namco Museum.
Hay banderas ocultas para obtener más puntaje. (se ve claramente que son las banderas de New Rally-X).
Hay un Easter Egg al principio mencionando el nombre del diseñador. Para conseguirlo cuando comienza el juego hay que moverse de inmediato a la derecha y empezar a bombardear continuamente hasta que se acercan las primeras naves enemigas (anillos) y al matarlas aparecerá el mensaje ``namco ORIGINAL program by EVEZOO''.
Existe una versión del juego que es de primera persona llamado Solvalou (es el nombre de la nave, cuando comienza el juego clásico aparece la cantidad que uno tiene)
También después se hizo una version 3D (de la cual necesita de otro post para hablar con más detalle de ella) y Super Xevious que no da mucho valor agregado.
hay varios datos mas relevantes que los pueden leer en Wikipedia o en el history de mame, entre otros los mapas es uno solo gigante de 1024x2048 y la nave toma diferentes recorridos de la misma, la figura Nazca en el juego siempre llamo la atención a todos los jugadores. El mapa completo y por niveles se encuentra en la página japonesa Namco Museum.
Dogfight: Change Air Blade
Change Air Blade un juego que solo conocí a través del emulador mame, es bien logrado, entretenido, buen diseño gráfico, buen sonido de disparos y naves destruyéndose,
El intento de hacer un juego similar a los de pelea como Mortal Kombat o su competencia directa Street Fighter II, pero con naves (un Dogfight) fue muy buen logrado... recomendable; una lástima que no haya sido popular, puede ser porque salió muy tarde.
Tiene un valor agregado a un típico dogfight en donde el juego antes de ser derrotado llega una nave más grande que se acopla a la enemiga y salen mayor cantidad de balas y de diferentes tamaños y formas además se convierte en un combate final clásico contra algún Boss.
fue hecho por Sammy en 1999; quien se fusionó con Sega en 2004.
El intento de hacer un juego similar a los de pelea como Mortal Kombat o su competencia directa Street Fighter II, pero con naves (un Dogfight) fue muy buen logrado... recomendable; una lástima que no haya sido popular, puede ser porque salió muy tarde.
Tiene un valor agregado a un típico dogfight en donde el juego antes de ser derrotado llega una nave más grande que se acopla a la enemiga y salen mayor cantidad de balas y de diferentes tamaños y formas además se convierte en un combate final clásico contra algún Boss.
fue hecho por Sammy en 1999; quien se fusionó con Sega en 2004.
sábado, 25 de octubre de 2008
Montezuma Bug
un bug del montezuma que a muchos les tuvo que haber pasado y cuando acontecio tuvieron que haber quedados sorprendidos y triste porque se pierden todas las vidas.
viernes, 24 de octubre de 2008
Caverns of Khafka
jueves, 23 de octubre de 2008
El Arte del Diseño de Juegos con Microcomputadora
El famoso libro de Chris Crawford es de 1981 y habla de la creación de video juegos analizando juegos de la época, hechos por él y los blockbusters del mercado de terceros, a pesar, de la antigüedad aun se mantienen muy frescas las ideas planteadas.
El libro original The Art of Computer Game Design en inglés y existe de forma libre desde el sitio de la Washington State University.
Con el permiso de Chris Crawford ahora estoy publicando la versión en español de su libro llamado: El Arte del Diseño de Juegos con Microcomputadora. (27MB)
Esta versión esta en formato PDF de escaneos directos del libro original, de igual forma que el proyecto en inglés es para la disponibilidad de estudiantes y quienes estén interesados en diseño de video juegos.
Si alguien se entusiasma en traspasar a texto este libro (OCR, Manualmente), que sea bienvenido, por favor no dude en hacerlo y me puede avisar para también subirlo a mi sitio web.
Hola Mundo
Comienzo con este blog de Manillismo (llamese al nivel de jugador de video juegos clásicos) ya que es uno de mis hobbies que ultimamente he invertido más tiempo.