Volviendo a jugar Xevious es interesante varios puntos que no siempre maneje, como:
Hay banderas ocultas para obtener más puntaje. (se ve claramente que son las banderas de New Rally-X).
Hay un Easter Egg al principio mencionando el nombre del diseñador. Para conseguirlo cuando comienza el juego hay que moverse de inmediato a la derecha y empezar a bombardear continuamente hasta que se acercan las primeras naves enemigas (anillos) y al matarlas aparecerá el mensaje ``namco ORIGINAL program by EVEZOO''.
Existe una versión del juego que es de primera persona llamado Solvalou (es el nombre de la nave, cuando comienza el juego clásico aparece la cantidad que uno tiene)
También después se hizo una version 3D (de la cual necesita de otro post para hablar con más detalle de ella) y Super Xevious que no da mucho valor agregado.
hay varios datos mas relevantes que los pueden leer en Wikipedia o en el history de mame, entre otros los mapas es uno solo gigante de 1024x2048 y la nave toma diferentes recorridos de la misma, la figura Nazca en el juego siempre llamo la atención a todos los jugadores. El mapa completo y por niveles se encuentra en la página japonesa Namco Museum.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Dogfight: Change Air Blade
Change Air Blade un juego que solo conocí a través del emulador mame, es bien logrado, entretenido, buen diseño gráfico, buen sonido de disparos y naves destruyéndose,
El intento de hacer un juego similar a los de pelea como Mortal Kombat o su competencia directa Street Fighter II, pero con naves (un Dogfight) fue muy buen logrado... recomendable; una lástima que no haya sido popular, puede ser porque salió muy tarde.
Tiene un valor agregado a un típico dogfight en donde el juego antes de ser derrotado llega una nave más grande que se acopla a la enemiga y salen mayor cantidad de balas y de diferentes tamaños y formas además se convierte en un combate final clásico contra algún Boss.
fue hecho por Sammy en 1999; quien se fusionó con Sega en 2004.
El intento de hacer un juego similar a los de pelea como Mortal Kombat o su competencia directa Street Fighter II, pero con naves (un Dogfight) fue muy buen logrado... recomendable; una lástima que no haya sido popular, puede ser porque salió muy tarde.
Tiene un valor agregado a un típico dogfight en donde el juego antes de ser derrotado llega una nave más grande que se acopla a la enemiga y salen mayor cantidad de balas y de diferentes tamaños y formas además se convierte en un combate final clásico contra algún Boss.
fue hecho por Sammy en 1999; quien se fusionó con Sega en 2004.
sábado, 25 de octubre de 2008
Montezuma Bug
un bug del montezuma que a muchos les tuvo que haber pasado y cuando acontecio tuvieron que haber quedados sorprendidos y triste porque se pierden todas las vidas.
viernes, 24 de octubre de 2008
Caverns of Khafka
jueves, 23 de octubre de 2008
El Arte del Diseño de Juegos con Microcomputadora
El famoso libro de Chris Crawford es de 1981 y habla de la creación de video juegos analizando juegos de la época, hechos por él y los blockbusters del mercado de terceros, a pesar, de la antigüedad aun se mantienen muy frescas las ideas planteadas.
El libro original The Art of Computer Game Design en inglés y existe de forma libre desde el sitio de la Washington State University.
Con el permiso de Chris Crawford ahora estoy publicando la versión en español de su libro llamado: El Arte del Diseño de Juegos con Microcomputadora. (27MB)
Esta versión esta en formato PDF de escaneos directos del libro original, de igual forma que el proyecto en inglés es para la disponibilidad de estudiantes y quienes estén interesados en diseño de video juegos.
Si alguien se entusiasma en traspasar a texto este libro (OCR, Manualmente), que sea bienvenido, por favor no dude en hacerlo y me puede avisar para también subirlo a mi sitio web.
Hola Mundo
Comienzo con este blog de Manillismo (llamese al nivel de jugador de video juegos clásicos) ya que es uno de mis hobbies que ultimamente he invertido más tiempo.